En Yucatán se trabaja por el bienestar de cada habitante
Kamila LópezCompañía de Danza Clásica de Yucatán trasciende fronteras
Elena MartinIVEY y FUTV firman convenio para
Ariel MartínPresenta STPS programas de capacitación a Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano
Valeria FernándezLa Feria Municipal de la salud, un apoyo a la economía de los meridanos
Osvaldo ChávezEl Ayuntamiento aplica medidas para dar facilidades y protección al ciclista urbano
Kamila LópezJunta de Gobierno y Coordinación Política alcanza acuerdo parlamentario
Elena MartinJunta de Gobierno y Coordinación Política alcanza acuerdo parlamentario
Elena MartinCuéntanos la FILEY en imágenes
Ariel Martín282 palabras
Mérida, Yucatán, 03 de febrero de 2015.- El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial imputó a Erick Manuel S.Y. y Alberto Rafael C.S. como presuntos responsables de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis –para el primer imputado- y en su connotación de compra del mismo narcótico para el segundo involucrado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación N1-21-15 tras una denuncia anónima. Una vez evaluada la carpeta citó a comparecer a ambos involucrados para la audiencia correspondiente en donde se les imputó el delito y se les citó para la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo cinco de febrero a las 9:00 horas en la sala tres de oralidad.
Durante este tiempo, la FGE continuará con la conformación de la carpeta, de cara a la nueva audiencia con base en la causa penal 14/15.
En la narración de los hechos, se señala que los delitos se realizaron el miércoles 28 de enero -pasada la media noche- en la colonia Juan B. Sosa, donde ambos imputados presuntamente realizaron la compra-venta del citado narcótico conocido como cannabis.
Una vez imputados por los delitos, ambos involucrados fueron citados para la audiencia de vinculación, momento en que se definirá su situación legal por los hechos presuntamente delictuosos.