324 palabras
Chilpancingo, Gro., a 02 de febrero de 2015.- A fin de ofrecer un sólido soporte a la estrategia de atención alimentaria y nutricional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), Diconsa cuenta con suficiente abasto en productos nutritivos y artículos complementarios para abastecer y equipar los comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social.
El subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría, puntualizó que actualmente la paraestatal ofrece en el estado atención a 800 comedores comunitarios ubicados en las siete regiones en las que se divide la entidad: Acapulco, Centro, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande y La Montaña.
La Distribuidora, añadió, posee la suficiente cantidad de productos nutritivos para suministrar a estos centros donde se brindan dos comidas calientes diariamente a niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
“Acciones como ésta fortalecen la presencia del Gobierno Federal en esta entidad que busca la reconstrucción de su tejido social y que estamos seguros, puede concretarse en un plazo muy corto”, enfatizó Mendoza Alegría.
El funcionario dio a conocer que recientemente se han abierto 23 tiendas comunitarias fijas en el estado, a través de las cuales, los guerrerenses pueden acceder a alimentos de primera necesidad y con alto valor nutricional, lo que contribuye no sólo a generar seguridad alimentaria, sino también a cuidar la economía de la población.
En Guerrero, Diconsa atiende a 27 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre y a la población abierta con un almacén central, 15 rurales, 1,696 tiendas comunitarias fijas y 15 tiendas móviles, lo mismo que con tres Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).