323 palabras
Mérida, Yucatán, a 31 de enero de 2015.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que han decidido dejar de asistir a clases en sedes alternas, o están imposibilitados para ello, recibirán todas las facilidades institucionales para que, una vez recuperada la normalidad universitaria, logren la regularización en las diferentes materias que cursan.
El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, informó que se han previsto mecanismos que permitirán al estudiantado continuar con las mínimas afectaciones a su educación, en tanto se resuelve la circunstancia extraordinaria que atraviesa la comunidad universitaria.
“Todos los estudiantes, independientemente de su asistencia o no a las clases que se imparten en sedes alternas, contarán con el apoyo y las facilidades para que concluyan sus asignaturas conforme al plan de estudios”, aseguró el rector Williams.
Como se recordará, desde el pasado 16 de enero integrantes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la UADY (Autamuady) recurrieron a su derecho constitucional para demandar un alza salarial. A consecuencia de ello, todas las instalaciones de la institución fueron cerradas.
A fin de mantener vigente el derecho constitucional a la educación, la Universidad habilitó -con apoyo de amplios sectores de la sociedad- sedes alternas en planteles educativos públicos y privados, donde se continúa hasta el momento con la impartición de clases.
En tal sentido, el funcionario universitario aclaró que las alumnas y los alumnos que han continuado el plan de estudios, tendrán el aval de la UADY por ese tiempo dedicado a su educación.
“Tengo la convicción de que el diálogo con la Autamuady, permitirá que esta circunstancia extraordinaria se resuelva y se reanuden las clases en nuestros edificios”, finalizó José de Jesús Williams.