359 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2015.- “Como crónica de una cancelación anunciada y como baldé de agua para quienes creyeron en aquella promesa que desde 2006 Ivonne abanderó como su más fuerte estrategia de campaña en Yucatán, hoy en voz de Videgaray pasará a la historia como muestra de que sólo sirvió para engañar a la gente en tiempos electorales” enfatizó Hugo Sánchez Camargo presidente del PAN, ante la inminente cancelación del proyecto del tren transpeninsular.
“El PRI no cambia, luego de que Peña Nieto en campaña firmará como compromiso la construcción del “tren bala” y a casi 7 años de que Ivonne lo utilizó para prometer con dicho proyecto: fuentes de trabajo, crecimiento turístico y una gran inversión que cambiaría la historia de Yucatán, hoy demuestran en sus primeros años de regreso a los Pinos, que sólo le mintieron a los yucatecos.
Desde el PAN y a través de nuestros legisladores y dirigentes señalamos que dicho proyecto era inviable, que existían muchas más obras necesarias y otras más por concluir, sin embargo el proyecto se convirtió en el capricho priísta y en la promesa vacía que hoy anuncian imposible de llevar a cabo.
Así gobierna el PRI, promete a capricho y ocurrencia, en Yucatán tenemos como muestra un costoso Museo Maya, vacío y sin intenciones de despegar, así como también un Palacio de la Cultura Maya que pese a la enorme inversión que se le asigno sigue siendo una construcción sin uso.
En el PAN volvemos a ser testigos junto con los yucatecos que el “tren bala” siempre fue una promesa vacía, que sólo sirvió para ilusionar y finamente mentir a los ciudadanos con una ocurrencia momentánea sin sustento real ni factibilidad económica.
La cancelación del tren bala confirma su inviabilidad financiera y que nunca hubieron inversionistas disponibles, otra gran verdad histórica.” concluyó Hugo Sánchez Camargo.