278 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2015.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Josué Rogelio T.T. (a) “Bebo”, acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, delito por el que se emitió la orden de aprehensión 36/2015 con número de oficio 5939/2014 dictada por el Juzgado Cuarto del Primer Departamento Judicial del Estado.
La orden de aprehensión resultó de la denuncia interpuesta por Leydi Cecilia L.T., donde se expone que la querellante y el acusado estuvieron casados y tuvieron dos hijos, pero en el año 2013, decidieron separarse, quedando en el acuerdo que el acusado debía aportar la suma de dos mil quinientos pesos mensuales, para los gastos de alimentación de los menores.
En la querella interpuesta por la afectada, señala que desde enero de 2013, el detenido dejó de proporcionar el dinero de la alimentación, motivo por el cual interpuso la denuncia, que generó la causa penal 281/2014.
Por lo anterior y con fecha de resolución del 31 de diciembre de 2014, se decretó la citada orden de aprehensión en contra de Josué Rogelio T.T. como probable responsable en la comisión del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, previsto y sancionado con pena privativa de la libertad.
El inculpado fue detenido en el estacionamiento de un supermercado localizado en Progreso donde se le informó la orden en su contra además de leerle sus derechos y posteriormente puesto a disposición del Juez Cuarto Penal para el proceso de ley correspondiente.