237 palabras
México (30 de enero).- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó la muerte de una bebé que estaba internada en el Hospital Legaria con lo que aumentó a tres el número de decesos a causa de la explosión que ocurrió la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en el Distrito Federal.
En entrevista con José Cárdenas el funcionario explicó que la situación de la pequeña era muy crítica cuando llegó al Hospital de Legaria, donde falleció.
Aún es necesario determinar las causas de este fallecimiento pues la bebé llevaba varios días internada en estado grave en el Hospital Materno Infantil por lo que habrá que definir si un padecimiento previo causó su muerte o bien falleció a causa de la explosión y el derrumbe del inmueble.
Las otras dos víctimas fatales de esta tragedia son un bebé y una enfermera, ambas fallecidas al momento de la explosión.
Ahued también recordó, “siete adultos y nueve niños que están en una situación delicada de los 73 lesionados”.
Finalmente, reiteró que “afortunadamente con las cuatro salidas de emergencia, el protocolo de protección civil, se pudo evitar un daño mayor y un número mayor de fallecimientos”.- (Agencias)