325 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2015.- En audiencia efectuada el día de hoy, el juez Primero de Control del Primer Distrito vinculó a Marcos Antonio P., señalado por el delito de homicidio por culpa, en contra de la señora Rosa María Góngora Martínez a la que arrolló con el camión de pasaje que conducía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó a la autoridad los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto, quien es acusado del citado delito luego de la denuncia de familiares de la víctima, otorgándose un plazo de investigación de dos meses, que termina el 27 de marzo de 2015.
Al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, finalizando dicha medida mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.
En relación a la carpeta de investigación con número E1/67/2015, en relación a un hecho de tránsito ocurrido el pasado martes 20 de enero de 2015, en el centro de esta ciudad, se señala que el hoy imputado conducía un vehículo de pasaje, con placas de circulación 800-634-Y del Estado de Yucatán, sobre la calle 65-A del centro de esta ciudad.
Al entrar al cruce con la calle 56, el inculpado presuntamente dobló hacia su derecha sin respetar el paso peatonal, atropellando y dando muerte a la señora Rosa María Góngora Martínez, continuando su camino unos metros hasta quedar detenido en la calle 56 entre 65 A y 63, en donde fue detenido y trasladado para el desahogo de pruebas correspondiente.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó la legal detención e imputó el delito al arriba citado, quien hoy fue vinculado y continuará detenido como medida cautelar.