393 palabras
México (28 de enero).- En el marco de la respuesta de los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a las autoridades federales que dan por muertos a los 43 jóvenes, Epifanio Álvarez, padre de uno de los jóvenes, señaló que el Gobierno Federal los ha pisoteado su dignidad.
“Nos ha destrozado y no estanos de acuerdo de todo lo que nos están haciendo”, agregó Epifanio Álvarez, además de que el gobierno primero manifestó que sus hijos ya estaban en la fosa, “ya después que en Cocula, el basurero, y eso ya no nos da seguridad de nada, no podemos aceptar nada”.
Ante ello, Epifanio reiteró que los padres seguirán luchando hasta recuperar a sus hijos, “vamos a llegar al final de esto”, ya que el gobierno sólo desea darle carpetazo al caso de los normalistas desaparecidos por el inicio de las elecciones.
En conferencia de prensa desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, otro de los progenitores, Cristina Bautista, dijo que no van a aceptar que sus hijos fueron asesinados.
“Han dicho que están muertos, pero no hay pruebas; desde aquí le digo a Peña Nieto que nos entregue a nuestros hijos”.
Por su parte la señora Carmen Cruz declaró que desde el principio empezaron a mentir “porque cómo es posible que mi hijo el 19 de octubre estuvo conectado a Facebook, y la subprocuradora Iliana a mí me dijo que la última señal que dio su teléfono de mi hijo que estuvo en Flores Magón”.
Lo cual no es posible, agregó, porque los implicados en los hechos han manifestado que los quemaron con todas sus pertenencias “y cómo explican eso entonces, ellos sólo se contradicen, y no puede tener más valor la palabra de un delincuente que cualquiera de nosotros”.
Asimismo, reiteró que el Ejercito Mexicano sí participó en los hechos, “ellos desde buena hora empezaron a bloquear las calles, salidas, entradas, para poder hacer bien su operación, y hablamos con pruebas”.- (Agencias)