304 palabras
México (27 de enero).- La Procuraduría General de la República (PGR) no volverá a dar una conferencia de prensa en relación con el tema de los 43 estudiantes desaparecidos y aclaró no cerró el caso porque aún hay pendientes seis órdenes de aprehensión.
De acuerdo con el subdirector del portal de noticias www.animalpolitico.com.mx, Omar Sánchez de Tagle, información de la PGR indica que no habrá más aclaraciones relacionadas con la presunta participación del Ejército en los hechos de Iguala, que han denunciado los padres de los normalistas.
Comentó que es evidente que la dependencia no cerró el caso porque aún hay seis órdenes de aprehensión, entre ellas la del secretario de Seguridad Pública de Iguala, quien permanece prófugo.
Comentó que muchas dudas quedan por resolver en cuanto a los detalles sobre las denuncias que han hechos los estudiantes en torno a la presencia de militares en una clínica la noche del ataque a los normalistas.
La PGR aseguró que con las confesiones obtenidas hasta el momento presenta una verdad jurídica, contrario a lo que dicen los padres, quienes exigen la presentación con vida de sus hijos.
Comentó que si bien la PGR no señala a los estudiante como infiltrados, asegura que los testigos y presuntos culpables señalan que sí los hubo, pero la dependencia trata de no meterse mucho en el tema.
Finalmente, mencionó que a cuatro meses de la desaparición, la PGR analiza fincar el delito de desaparición forzada a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, no así a su esposa porque ella no era funcionaria pública. - (Agencias)