323 palabras
Mérida, Yuc., a 29 de enero de 2015.- Personal de la Gerencia Peninsular de Diconsa recibió capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) en temas como ética y trato con sentido social a los usuarios de sus servicios.
En las oficinas de la Gerencia Peninsular se realizó el acto al que asistió el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, también estuvo presente el titular de la dependencia federal en la entidad, Raúl G. Cantón Castillo y el personal que recibió el curso que duró dos días así como otros funcionarios.
En representación del Presidente de la CODHEY, Dr. Jorge Victoria Maldonado, Goff Ailloud destacó que generalmente se capacitan a policías, personal de salud y docente, sin embargo, es importante atender áreas como las de Diconsa, pues tienen la encomienda de llegar hasta las comunidades más apartadas y donde están las personas con más alta vulnerabilidad.
“Ustedes llegan a la población más vulnerable y que es más susceptible a ser víctimas de violaciones a Derechos Humanos, así que más que capacitarlos lo que buscamos es sensibilizaros para poder prestar su servicio con calidez y alto sentido social”, precisó.
Por su parte, el gerente de la Sucursal Peninsular, coincidió en que el personal debe ser sensible a los temas de Derechos Humanos, pues tienen la encomienda de atender el derecho básico de la alimentación.
Los cursos, que se realizaron en las instalaciones de la Gerencia Regional, estuvieron a cargo de la Coordinadora de Capacitación, Minerva Benítez Castillo y los temas centrales fueron Derechos Humanos y ética de los funcionarios públicos.