210 palabras
México (30 de enero).- El Papa Francisco expresó hoy su consternación y dolor por el avance del terrorismo del Estado Islámico en Medio Oriente, en particular por los ataques que tienen lugar en Irak y en Siria.
“Recuerdo a todos los habitantes de la región, incluidos nuestros hermanos y muchas minorías, que viven las consecuencias de un extenuante conflicto”, dijo al recibir a una comisión mixta de diálogo entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales.
Aseguró que reza cada día para que pronto se encuentre una solución negociada, suplicando la bondad y la piedad de Dios por aquellos que son golpeados por esta inmensa tragedia.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala del Consistorio del Vaticano, advirtió que todos los cristianos están llamados a trabajar juntos en mutua aceptación y confianza para servir la causa de la paz y de la justicia.
“Puedan la intercesión y el ejemplo de muchos mártires y santos, que han dado un valiente testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias, sostener y reforzarlos a ustedes y a vuestras comunidades cristianas”, ponderó.- (Notimex)