En Yucatán se trabaja por el bienestar de cada habitante
Kamila LópezCompañía de Danza Clásica de Yucatán trasciende fronteras
Elena MartinIVEY y FUTV firman convenio para
Ariel MartínPresenta STPS programas de capacitación a Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano
Valeria FernándezLa Feria Municipal de la salud, un apoyo a la economía de los meridanos
Osvaldo ChávezEl Ayuntamiento aplica medidas para dar facilidades y protección al ciclista urbano
Kamila LópezJunta de Gobierno y Coordinación Política alcanza acuerdo parlamentario
Elena MartinJunta de Gobierno y Coordinación Política alcanza acuerdo parlamentario
Elena MartinCuéntanos la FILEY en imágenes
Ariel Martín446 palabras
Mérida (4 de febrero).- Los mexicanos tenemos la capacidad para salir delante de cualquier situación, especialmente económica. Si queremos, claro. Pero sabemos enfrentar las adversidades con humor y el típico “ya mañana veremos, ahí sale” o el más devoto “Dios proveerá”.
Somos milusos. Podemos ser Licenciados en Astrofísica y Similares y Conexos con Maestría en Alunizaje en Marte, pero también tener un sazón único para el mole de olla, y con este especial talento sacar un extra. Pero, hay tres profesiones que todos los habitantes de México compartimos y en las que nos sentimos el único ejemplar respetable: Crítico de Cine y Música, Asesor de Política y Director Técnico de la Selección Nacional.
Así es, de las tres ramas mencionadas, cada uno de los mexicanos tiene una opinión y desde luego, creemos que es la única válida y que quienes expresen algo diferente no saben nada de nada. ¿A poco no ha visto-o protagonizado- la escena en la que el ardiente aficionado dice: “Nooo, por ahí no, pásala a Chucho, que nooo, ahí estáaa, fallló”? o “Te voy a decir cuál es la alineación perfecta para el Tri”.
Con ustedes, otros ejemplos. Estrenan “Transformers Vs. Tortugas Ninja” y desde luego, escuchará comentarios como “es una basura, está malísima, sólo a los tontos les gustaría”. Pero resulta que tú eres fan de todas las tortugas del universo y la quieres ver.
Si te gusta estar a la defensiva, seguro refutarás todo lo que te digan y se puede organizar una discusión que sabemos no tiene sentido. ¿Quién pelea por unas Tortugas Ninja?
Lo mismo con los géneros musicales -¡ay de ti, si te gusta el reggaetón!- las preferencias políticas y los temidos equipos de fútbol-no amar a “El Piojo” Herrera es considerado una ofensa nacional en estos días-. Cada quién tiene una opinión muy definida al respecto y es muy difícil que la modifiquemos.
El conflicto surge porque no vemos la delicada línea entre mantenernos fieles a nuestras convicciones y ofender a los que no piensen como nosotros. ¿Quién dice que somos los dueños de la verdad universal?
Porque por eso existen infinidad de géneros musicales, cinematográficos, equipos de fútbol e ideales políticos, cada ser humano es diferente, viene con una historia y formación única y no podemos pensar igual, es imposible. Además, muy aburrido.