198 palabras
México (17 de febrero).- El nuevo cardenal mexicano, Alberto Suárez Inda, afirmó en Roma que existe manipulación política en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, cuyo fin es provocar una insurrección en el país, según publica el diario Reforma.
"Yo percibo que hay una cierta manipulación política, e interés de algunas personas, que se aprovechan del dolor de los padres de familia para querer provocar una insurrección", afirmó. Sin embargo, opinó, esta actitud es dañina para México.
"Pero, no debemos llegar a eso (a la insurrección), pues no lograremos nada con ese desconocimiento y descalificación de las autoridades, las cuales pueden tener alguna responsabilidad pero no directamente", consideró, en una conferencia de prensa celebrada dos días después de su nombramiento como Cardenal.
Aún así, recalcó que también la Iglesia desea que se haga luz sobre los hechos que llevaron a la muerte de los jóvenes estudiantes, de acuerdo con la versión que dieron autoridades.- (Agencias)