295 palabras
México (17 de febrero).- Las recientes leyes aprobadas con la finalidad de prohibir el uso de animales en circos, fueron consideradas como un gran acierto en favor del cuidado de estos seres vivos.
Sin embargo, el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Ojeda, no comparte tal optimismo por la aprobación de dichas leyes, las cuales desde el inicio de la discusión en la Asamblea se postuló en contra de que esta ley solamente fuera destinada al sector circense, dejando afuera otros escenarios donde se utilizan animales para recreación del público como la charrería, los acuarios, animales de guardia y custodia, entre otros.
"Estas leyes son imperfectas dado que la protección total de los animales no se está consiguiendo", indicó.
Destacó en entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", que la derogación en el Distrito Federal de dichas leyes ya no es posible debido a que todos los recursos han sido agotados. Sin embargo, en el ámbito federal todavía puede hacerse algo, ya que su vigencia entra en vigor a partir del mes de junio, por lo cual, las empresas circenses que así lo decidieran podrían ampararse.
El diputado consideró muy grave que el Partido Verde Ecologista haya descuidado el verdadero destino de los más de 4 mil animales que se exhibían en los circos sin que se haya establecido previamente un lugar dedicado especialmente a su cuidado e integridad de estos animales.
Agregó que estos animales no pueden ser vendidos para beneficio de particulares dado las condiciones que deben generarse para su cuidado. - (Agencias)