402 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2015.- En respuesta a la solicitud de colaboración girada por autoridades de la Procuraduría General de Quintana Roo, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Comandancia de Tizimín ejecutaron la orden de aprehensión en contra de José Manuel C.C. acusado del delito de violación, querellado por T.B.G.C. tras hechos ocurridos en la ciudad de Cancún.
La colaboración entre las citadas autoridades se realizó toda vez que el inculpado fue localizado en el municipio de Tizimín, Yucatán, y posteriormente detenido por los agentes ministeriales de la FGE en la colonia San José Nabalam del citado municipio, y puesto a disposición del área de seguridad de la Fiscalía para los fines legales que correspondan.
De la causa penal 11/2007 de Quintana Roo, derivó la orden de aprehensión número F4/208/2007 por el delito de violación, en donde detalla que el imputado estaba casado con la querellante desde el año 2002, pero presuntamente a lo largo del matrimonio habían tenido problemas por violencia familiar y vicios del detenido, motivos por los cuales la denunciante abandonó el hogar conyugal.
Frente a esta situación la denunciante decidió separarse del imputado en octubre del año 2006, pero a pesar de ello el ahora detenido continuaba acosándola e invitándola a que fuera a su casa, misma que está al lado de donde radicaba la afectada después de la separación.
De acuerdo con la investigación, a finales de octubre del mismo año el detenido la obligó a entrar a su antigua casa, donde presuntamente se cometió el delito, sin que posteriormente se supiera de su paradero hasta que fue ubicado en tierras tizimileñas, por lo cual se dio paso al cumplimiento de la orden de aprehensión.
El Juez Cuarto Penal de la Primera Instancia con sede en Cancún, Quintana Roo liberó la orden respectiva, ejecutada por los agentes yucatecos, quienes pusieron al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que resuelva su situación jurídica.