335 palabras
México (19 de febrero).- Hay "Dinamita" para 2015, el mexicano Juan Manuel Márquez no contempla el retiro y aseguró que buscará un combate más este año por un título Mundial.
Hace apenas 10 días, Márquez regresó a entrenar al gimnasio Romanza al lado de Nacho Beristáin, quien no ha exigido al "Dinamita" debido a que aún se recupera de una lesión en la rodilla.
Marquéz no pelea desde mayo del 2014, fecha en que venció por decisión unánime a Mike Alvarado
A pesar de la falta de fogueo en nueve meses, el capitalino confía en que su cuerpo reaccione positivamente para subirse de nuevo al ensogado.
"Me siento muy bien, no me voy a retirar. Voy a buscar otra pelea en los próximos meses para que vean que hay Márquez para rato", explicó Juanma, quien iniciará a la par una carrera como comentarista de Box Azteca.
"Ya comencé a entrenar y dependiendo de cómo me sienta de la rodilla voy a programar una fecha lo antes posible. Ahí va la rodilla, de repente truena o se inflama, quiero estar al cien cuando regrese", agregó.
Márquez buscaría un quinto título Mundial en peso Welter, División que se le ha complicado durante su carrera en el ensogado.
El Campeón de la FIB, Kell Brock era una de las opciones, sin embargo, el inglés sostendrá un combate en marzo por lo que quedaría descartado para un posible encentamiento a corto plazo.
"Me encantaría volverme a ver en el ring, en una pelea quizá de retiro, pero primero tengo que evaluar como estoy físicamente. La rodilla es la clave, si no siento dolor a la hora de entrenar fuerte ahí estaré", concluyó.- (Agencias)