Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín395 palabras
México (20 de febrero).- La escudería Lotus, con el piloto venezolano Pastor Maldonado, lidereó el primer día de pruebas en el circuito de Barcelona, previo al comienzo de la temporada en la Fórmula Uno, se detalló en el espacio de Raúl Orvañanos.
El holandés Max Verstappen, de 17 años, fue el piloto que más giró en el día, en prácticas que se vieron interrumpidas por un choque entre el Williams de Susie Wolff y el Sauber del brasileño Felipe Nasr.
Maldonado, que ganó su única carrera en la F1 en el Circuito de Catalunya con Williams en 2012, completó 69 giros y su mejor marca fue de un minuto y 25,011 segundos.
El finlandés Kimi Raikkonen fue segundo con Ferrari y el australiano Daniel Ricciardo quedó tercero con Red Bull.
El campeón del mundo Mercedes, que venía de girar más que ningún otro equipo en cinco días de ensayos de pretemporada en Jerez y Barcelona, sufrió la baja de Hamilton tras 11 vueltas.
El piloto alemán Pascal Wehrlein, quien estaba probando el monoplaza 2014 de Force India, reemplazó al campeón pese a que Nico Rosberg estaba en el circuito.
Rosberg se quejó por dolores de cuello y su participación en los ensayos del viernes era incierta.
Verstappen, quien se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1 cuando debute con Toro Rosso el 15 de marzo en Australia, completó 94 giros, su mayor actividad en un día.
Wolff, piloto de pruebas de Williams, completó 86 vueltas, pero su actuación llegó a un abrupto final por el choque.
Nasr sugirió que la culpa había sido de su colega. "Creo que Susie no me vio llegar", sostuvo el sudamericano. "Tuvimos muchas cosas que reparar y eso dañó nuestros planes".
Pero Wolff no estuvo de acuerdo. "Creo que todos pueden verlo en video, pero el hecho es que yo me mantuve en mi línea".
McLaren dio por finalizada la jornada antes del mediodía por un problema en el sistema de recuperación de energía del auto de Jenson Button.- (Agencias)