Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel MartínReinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
353 palabras
Tixcacalcupul, Yucatán, 20 de febrero de 2015.- Como parte de las acciones desarrolladas por Diconsa para festejar los dos años de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), la Sucursal Peninsular llevó a cabo la reinauguración de la tienda comunitaria número 27, localizada en el lejano poblado de Ekpedz, en Tixcacalcupul, Yucatán.
Dicho establecimiento, que brinda atención a los 1,235 habitantes de la comunidad maya hablante, cumple con el abasto oportuno y suficiente de productos alimenticios y complementarios a bajo costo, en apoyo de las familias yucatecas para mejorar su nutrición y economía, informó el gerente Raúl G. Cantón Castillo.
“Diconsa es actualmente la red de abasto más grande del país debido a la recuperación de su sentido social bajo la directriz del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y la dirección general de Héctor Velasco Monroy, quienes han logrado un tejido de 27 mil tiendas comunitarias en el país, para el suministro de productos básicos”, expresó.
El funcionario federal puntualizó que durante 2014, en Yucatán se abrieron 16 puntos de venta en nuevas localidades, se amplió la infraestructura de atención a través de siete tiendas móviles y se restauraron almacenes existentes a fin de lograr una mayor celeridad a la operación.
“La tienda comunitaria de Ekpedz forma parte del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas. Ahí se realizará el intercambio de 52 paquetes de focos a igual número de familias beneficiadas”, expresó Raúl G. Cantón Castillo.
En dicho programa intervienen también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) “a nivel estatal, se está llevando a cabo la entrega de 169 mil 773 paquetes de focos en 462 tiendas comunitarias, lo que implica el reparto de 848 mil 865 lámparas ahorradoras”, finalizó.