Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín365 palabras
Hubo un momento de silencio, de sorpresa; había varias películas que estaban en el límite de no recibir un Óscar; pero “Birdman”, de Iñárritu, según los jueces de La Academia, fue, en esta ocasión, la que se llevó tres.
No gustó a algunos críticos; parece que con respeto por tratarse de un extranjero —sobre todo, mexicano— se abstuvieron de decir todo lo que habrían querido.
“Se irá abultado con sus tres estatuillas en su viaje de regreso a Canadá en donde ahora dirige una de venganza del oeste”...
Y el crítico añadió al final de su nota: “... pero con gran respeto y le envío mis felicitaciones.”
Aunque, afirmó el crítico: “Habría sido más justo dividirlo en tres películas Boyhood y American Sniper... además de Birdman”
Ya quien tuvo la oportunidad de presentar el Óscar final, había dicho dos cosas importantes:
Finalmente, lo que cuenta es la película, no cuántos fueron a verla, no si llenó salas e hizo muchos dólares en la taquilla...
Este mismo presentador, no se aguantó las ganas de lanzar su comentario al momento mismo antes de nombrar a la película ganadora:
¿Quién rayos le dio a este hombre su green card?
Sí, fue sorpresivo, aunque la calidad integral de la obra dirigida por Iñárritu se hizo acreedora.
Aprovechó el momento el Sr. Iñárritu, con su estatuilla en la mano, para lanzar un deseo:
Esperemos que pronto los mexicanos podamos finalmente formarnos un gobierno de la calidad que merecemos...
Unos días antes, Iñárritu, Cuarón y otro director mexicano famoso, le habían pedido a Peña Nieto la liberación de los presos del 5 de febrero.