Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín766 palabras
México (23 de febrero).- Si hay galardones para las mejores películas del año, también los hay para las peores. Y los Razzie Awards son los encargados de otorgar tal distinción. En su edición número 35, esta organización nombró a la cinta “Saving Christmas” como el peor filme de 2014, pero no sólo este fue su único reconocimiento, el guión también fue catalogado como “malísimo” y su protagonista, Kirk Cameron fue nombrado como peor actor. Ese no fue el único sufrimiento para el histrión, quien también recibió el Razzie por peor actuación conjunta para él y su ego gracias a la misma cinta.
En tanto, la bella y carismática Cameron Díaz fue distinguida como peor actriz del 2014 gracias a las cintas “The Other Woman” y “Sex Tape”. En el primer filme mencionado, Cameron es una intrépida mujer que descubre que su novio le oculta que está casado, en la segunda película, Díaz está en un matrimonio que descubre que ella y su marido deben reavivar la pasión filmando un video intimo casero que la meterá en problemas. Pero la mala suerte siguió para Cameron, la cinta “Annie” donde también participa fue catalogada como el peor remake.
En la terna de peor director el llamado “anti-Oscar” le fue adjudicado a Michel Bay por la cinta “”Transformers: Age of Extinction”, que aunque fue la película más taquillera del 2014 al recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, los votantes consideraron que tanta explosión y fantasía creada por Bay merecía un reconocimiento digno de la dirección escénica más pésima del cine.
En las categorías de actores de reparto, los reconocimientos fueron para Kelsey Grammer por su trabajo de en “Expendables 3”, “Legends of Oz”, “Think Like a Man Too” y “Transformers 4: Age of Extinction”, y para Megan Fox como secundaria en “Teenage Mutant Ninja Turtles”. Parece que Megan es una de las consentidas de los Razzie puesto que casi siempre su nombre aparece en las nominaciones, ni toda su belleza y su sex appeal pueden ayudarla a mejorar su desempeño histriónico.
La organización del Razzie creó una categoría para reivindicar a ganadores de ediciones pasadas con el premio de la redención. Dicho galardón fue para Ben Affleck, quien pasó de protagonizar la peor comedia de 2003 (”Gigli”) a realizar buenas películas en los últimos años, por ejemplo, “Argo” y “Gone Girl”.
SABER MÁS La mecánica del premio
Los Razzies son otorgados con los votos de los cerca de 800 miembros de la Fundación Premios Golden Raspberry localizados en Estados Unidos y otros 15 países, menos el galardón de redención que fue elegido por los usuarios del portal de críticas de cine Rotten Tomatoes.
"GANADORAS" SIN DISCUSIÓN ¿En qué fallaron?
Peor película
“Saving Christmas” trata de ser una reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad y busca eliminar la tendencia a trivializar y desvincular de la fe a estas fiestas religiosas arraigadas. La cinta que es protagonizada por Kirk Cameron quiere enfocarse en un tema más de introspección pero no lo logra.
Peor actor
Kirk Cameron, conocido por la serie “Los problemas crecen” y en la actualidad por su compromiso de ser un devoto y fiel cristiano, quiso llevar su nuevo estilo de vida a la pantalla grande con su cinta “Saving Christmas”, lo único que consiguió fue ser duramente criticado por los especialistas y cinéfilos.
Peor actriz
Cameron Díaz es una de las reinas de la comedia ligera en el Séptimo Arte, pero tal parece que su talento se ha ido por el lado comercial y no ha logrado impactar a la audiencia con personajes más fuertes. Díaz tuvo el Razzie de peor actriz por “The Other Woman” y “Sex Tape”.
Peor director
El director y productor de grandes blockbusters se ha empeñado en realizar cintas de alto impacto con lo mejor de los efectos especiales, sin embargo ha descuidado la parte del guión, la dirección escénica y el talento de los actores que participan en sus filmes y eso el Razzie se lo reconoce con esta distinción.- (Agencias)