384 palabras
El Nayar, Nay., a 23 de febrero de 2015.- En beneficio de 43 localidades de cuatro municipios de Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, Diconsa amplió el almacén rural Jesús María, ubicado en la región de El Nayar, a fin de abastecer a 57 tiendas comunitarias, informó Rafael Sandoval Díaz, subgerente de la Unidad Operativa Nayarit.
Destacó que con la rehabilitación y ampliación del almacén rural, la Distribuidora incrementó en 35 por ciento la capacidad de almacenaje, por lo que ahora podrá acopiar 600 toneladas adicionales de granos -principalmente maíz y frijol-,es decir, un total de 1,100 toneladas, además de resguardar más de 600 toneladas de diversos productos.
Sandoval Díaz subrayó que con esta acción se da continuidad a la instrucción presidencial de garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada a los mexicanos que más lo necesiten.
En la entidad, Diconsa atiende 472 localidades de 20 municipios, a través de 620 tiendas comunitarias, agregó el funcionario federal.
Asimismo, atiende a más de dos mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, a quienes proporciona 15 productos de alto valor nutricional, como atún, sardina, harina de maíz, harina de trigo, frijol, arroz, lenteja, avena, leche en polvo y huevo fresco, entre otros.
El funcionario federal explicó que en la región de El Nayar, el almacén rural Jesús María también garantiza el abasto de alimentos a 14 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Cabe destacar que en esta región, Diconsa aprovisiona a 12 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Acompañaron al subgerente en el inicio de la operación, la delegada de la Sedesol en Nayarit, Liliana Gómez Meza; la secretaria de Desarrollo Social estatal, Cora Cecilia Pinedo Alonso; el presidente municipal, Octavio López de la Cruz; el alcalde de La Yesca, Yahir de Jesús Paredes Castañeda, y el presidente de los Consejos Comunitarios de Abasto Rural, Vicente Híjar Paniagua, entre otros invitados.