351 palabras
México (24 de febrero).- El multimillonario Donald Trump criticó los premios Oscar 2015 y se burló de los premios que se llevaron los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki ironizando sobre que fue una gran noche para los mexicanos diciendo que “los mexicanos estafan a EU más que otra nación”.
A través de su cuenta de twitter el multimillonario criticó el evento al señalar que fue uno de los menos vistos de su historia y a atacar la premiación de los mexicanos.
“Los Oscar fueron una gran noche para México y ¿por qué no?, si están estafando a los EU. más que casi cualquier otra nación”, escribió.
En otro mensaje, Trump pidió no hacer negocios en México: “Tengo un pleito legal en el sistema judicial corrupto de México, que gané, pero hasta ahora no he podido cobrar. ¡No hagan negocios con México!”, reviró.
Antes, el magnate estadounidense había arremetido contra la organización de los premiso Oscar 2015 e ironizó sobre la multipremiación de Birdman con la que el cineasta mexicano se convirtió en el más galardonado de la noche. “Fue una gran noche para México, como de costumbre. (…) Todo esto es ridículo, este tipo (Iñárritu) no paraba se subir y subir, ¿qué está haciendo, se va a marchar con todo el oro?“, ironizó el empresario en entrevista con la cadena FOX.
Parece que las tres estatuillas que se llevó Iñárritu y la que recibió Emmanuel Lubezki, e incluso la que ganó Alfonso Cuarón por Gravity en la edición 2014 molestaron Trump, pues se quejó de lo bien que le va a los mexicanos.
Trump llegó a cuestionar el triunfo de Birdman, “¿Tan buena es? No he escuchado eso”, dijo.
“Los premios de la Academia anoche fueron absolutamente terribles, aburridos, el escenario estuvo feo, todo estuvo feo, criticó en torno a la organización de los Oscar 2015.- (Agencias)