275 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2015.- En audiencia realizada en esta capital se declaró legal la detención y se imputó por el delito de robo calificado cometido en pandilla a Natanael D. M., tras el hurto cometido el pasado 22 de febrero en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Chuburná.
El imputado quedó sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), medida que prevalecerá hasta la audiencia de vinculación a proceso, periodo durante el cual se continuará con las investigaciones correspondientes.
El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, dictó la prisión preventiva en contra de Natanael D.M. por el delito de robo calificado cometido en pandilla registrado el pasado domingo 22 de febrero en la citada colonia, por lo que las medidas cautelares se mantendrán hasta el próximo 26 de febrero de 2015.
En la causa penal 21/2015 se señala que el pasado domingo, el imputado se introdujo al predio localizado en la calle 19 por 14 y 14-A de la citada colonia, de donde extrajo un dvd de la marca Sony, una computadora tipo laptop de la marca Dell, un horno de microondas de la marca LG, un estéreo de la marca Samsung y un horno de microondas.
Tras la imputación, la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias del caso, a fin de que se le vincule a proceso.