238 palabras
México (26 de febrero).- El presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable el desalojo de maestros en Acapulco.
Asimismo, manifestó su más enérgica protesta en contra del desalojo con gas lacrimógeno que realizaron elementos antimotines de la policía federal en contra del magisterio nacional en Acapulco, Guerrero, donde perdió la vida un maestro.
Expresó que el gobierno del PRI actuó de manera muy irresponsable en contra de los maestros y piensa equivocadamente que con el uso de la fuerza bruta va a resolver problemas que se han originado ante la exigencia de justicia.
En su gira de trabajo por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo que pasa en Guerrero sólo lo saben ellos y la gente no acepta la versión de la Procuraduría General de la República en torno a los 42 normalistas desaparecidos.
Agregó que si Enrique Peña Nieto no está informado, debería, y todavía es tiempo, de crear una comisión de la verdad, integrada por mujeres y hombres de inagotable honestidad, que hagan una investigación a fondo y llegar a la verdad. - (Agencias)