432 palabras
México (27 de febrero).- Durante su participación en el XI Congreso de los Jóvenes en la Expo Bancomer, la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aseguró que no existe una división dentro del Partido Acción Nacional (PAN). “No veo exactamente esas divisiones”, aseguró la ex primera dama.
La presencia de un grupo de maderistas y otro de calderonistas es sólo una etiqueta ideada por los comunicadores, por lo que la unidad partidista se mantiene a pesar de las diferencias de opinión.
“Hemos demostrado precisamente que vamos juntos a pesar de decisiones en las que no hemos estado de acuerdo y pues… adelante”, declaró. Como muestra de ello, mostró su apoyo a los avances del sistema anticorrupción que impulsó su partido. Sin embargo, aseguró que no se trata de de sólo construir leyes, sino del estado de derecho, de la aplicación de la ley.
Reitera la posibilidad para ser presidenta Durante una entrevista con la revista Quién, Zavala reiteró su interés para contender por la presidencia, a pesar de haber sido rechazada por su partido en las elecciones internas para candidata a una diputación plurinominal. “No me descarto, ¡por supuesto!, pero todo tiene su momento y sus decisiones”, reveló.
Sin embargo, informó que estaría acompañando a los candidatos panistas para obtener los mejores resultados en la contienda electoral de junio. Al terminar los comicios, advirtió, lucharía por regresar al partido blanquiazul a sus orígenes.
“Lo importante en el PAN es ganar las elecciones el 7 de junio, y para mí es revisar cómo puedo ayudar al partido, haré todo lo posible para que el PAN se reencuentre con sus valores y con la gente”.
Se mostró confiada de que en 2018 su partido tiene posibilidades de volver a la silla presidencial.
En la entrevista, habló sobre su fracaso para ser candidata a diputada. “Hay un deber de buscar el ser líder, aunque tenga sus propios costos y dificultades y sus propios riesgos, pero también muchas satisfacciones, que se compensan con conocer más a las personas. El fin último de servicio al país no es por fuerza los cargos, éstos son solo un instrumento, por eso el fin no era un cargo, el fin es servir a México, así que ahí donde crea que pueda servir ahí estaré”.
Con información de Congreso de los Jóvenes y Proceso.