Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín229 palabras
México (23 de febrero).- Fue una noche redonda en el Dolby Theatre de Los Ángeles para México en la 87 entrega de los Premios Oscar. Y es que la estatuilla a Mejor película, Mejor director y Mejor guión por “Birdman” quedó en manos del cineasta Alejandro González Iñárritu.
Antes, Emmanuel Lubezki ya había levantado el Oscar por Mejor fotografía, dando un respiro a la película de Iñárritu en un momento donde “El Gran Hotel Budapest” robaba los reflectores.
“Mi eterno agradecimiento a Emma Watson, Edward Norton y Michael Keaton por hacer que esta película volara”, dijo emocionado González Iñárritu, quien también volvió a darle crédito a su “ego” y a la “expresión individual” del trabajo que realizó. Es el segundo año consecutivo en el que un cineasta mexicano se lleva el Oscar a Mejor director, luego que el año pasado Alfonso Cuarón lo ganara por “Gravity”.
Al final, en la entrega a Mejor película, González Iñárritu dedicó el Oscar “a mis compatriotas en México, ruego para tener el Gobierno que nos merecemos”. - (Agencias)