Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín343 palabras
México (23 de febrero).- Sin duda, los cuatro premios Oscar logrados ayer con "Birdman", de Alejandro González Iñárritu, representan la dimensión que ha alcanzado como realizador y sustentan el enorme talento que hay en México, señaló Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
"Birdman" fue galardonada con el Oscar a mejor película, mejor director, mejor guión y mejor fotografía, esto último, por el trabajo de Emmanuel "El Chivo" Lubezki en la 87 entrega de la máxima estatuilla de Hollywood realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.
"Estamos muy felices y seguro que la mayor parte de la comunidad cinematográfica en México también, por lo logrado no sólo por Iñárritu, sino también por "El Chivo" Lubezki", comentó el titular de Imcine.
Sánchez Sosa aseguró que, a pesar de lo que pueda comentarse, "son cineastas de casa, que se formaron en la industria fílmica nacional y que alcanzaron la madurez en el exterior, y que los premios obtenidos anoche representan lo más significativo que concede la Academia de Hollywood".
El funcionario añadió que estamos en una región de competitividad. "El cine mexicano y sus cineastas están ya en otra dimensión. ‘El Negro' (González Iñárritu) hizo historia esta noche. Sus logros nos hacen sentir orgullosos a los mexicanos", expresó.
El titular de Imcine reiteró que el talento mexicano se ha distinguido desde tiempo atrás por mostrar fuera de nuestras fronteras que hay talento en el país.
"Tenemos el caso reciente de Gabriel Risptein, quien por su película ‘600 Millas' ganó el premio a la mejor ópera prima de la Berlinale; otros, en años pasados, como Guillermo del Toro y Amat Escalante, en Cannes, comprueban lo dicho", expuso.- (Notimex)