Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín355 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2015.- Con el propósito de establecer las bases para la realización de la práctica profesional de sus pasantes, autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Instituto Federal de Defensoría Pública, firmaron este jueves un convenio de colaboración y vinculación académica.
José Luis Vargas Aguilar, director de este plantel universitario, explicó que a través del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, los alumnos pueden aprovechar sus estancias académicas en México y realizar sus prácticas en esta dependencia federal.
Indicó que gracias al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) y a este acuerdo, los jóvenes podrán adquirir experiencia, actualizarse en relación con las reformas en materia de derecho y enriquecer su formación académica. “Es importante que nuestros estudiantes no se queden sólo con la experiencia local”, añadió.
El directivo universitario reveló que se creó un comité de seguimiento con el objetivo de que los acuerdos no se queden en el papel y continuamente se esté promoviendo para que los estudiantes realicen sus prácticas en Instituto Federal de Defensoría Pública.
Vargas Aguilar señaló que además de la experiencia que van a adquirir los universitarios tendrán la oportunidad de demostrar su profesionalismo, ser contratados por el instituto y hacer una carrera federal.
Signaron el convenio Mario Torres López, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Instituto Federal de Defensoría Pública; María Asunción Lanz Gutiérrez de Velazco, Delegada Regional en Yucatán; José Luis Vargas Aguilar y Rina Basora Trejo, Director y Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y como testigo de honor José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.