283 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2015.- EL Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial imputó por el delito de homicidio calificado a Jonathan Yunue R.K., por su presunta participación en la muerte de Martín Rafael Amaro Canché, tras los hechos registrados el pasado 16 de febrero en el puerto de Progreso.
Conforme a la causa penal 07/15 y las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó la prisión preventiva provisional como medida cautelar luego de lo ocurrido en el negocio Cervefrío “La Lupita” del citado municipio.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero, alrededor de las 15:20 horas, cuando el ahora detenido presuntamente se introdujo al local comercial que era atendido por el hoy occiso, quien fue amenazado con un chuchillo por el ahora imputado, pero al oponer resistencia, el detenido le clavó el arma blanca a la altura del tórax, infiriéndole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
El hoy occiso falleció, de acuerdo con los especialistas, de anemia aguda post-hemorrágica, secundaria a perforación de víscera maciza, toda vez que el arma afectó órganos como el hígado.
El Juez de Control programó la audiencia de vinculación para el día 24 de febrero, tiempo en el que el imputado continuará bajo prisión preventiva, en tanto continúa el proceso para definir su situación jurídica.