Reinaugura DICONSA tienda comunitaria en comunidad Maya de Yucatán
Ariel Martín181 palabras
México (20 de febrero).- El Trife determinó durante la madrugada de este jueves, que el PRI no incurrió en el delito de compra de votos a través de tarjeras Monex durante las elecciones del 2012.
"Es el resultado de un análisis exhaustivo de los agravios hechos valer y de una revisión minuciosa de las pruebas aportadas que nos han llevado a las determinaciones que hoy se han tomado", detalló el presidente Alejandro Luna Ramos.
Cabe señalar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que reúna la información necesaria para determinar qué tipo de gasto representan los seis millones 809 mil 718 pesos erogados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en fecha posterior a la jornada comicial, a través de las tarjetas Monex Recompensa, que distribuyó en personal eventual que contrató con motivo del proceso electoral federal 2011-2012 y sus representantes en los procesos locales del Distrito Federal y Jalisco. - (Agencias)