386 palabras
México (8 de abril).- ¿Qué tipo de vehículo es un DeLorean? ¿Para qué sirve un condensador de fluzo? ¿Quién es Marty McFly? Si sabe la respuesta a estas preguntas puede considerarse uno de los millones de seguidores que han hecho de ‘Regreso al futuro’ otro motivo para amar el cine y una demostración de hasta qué punto algunas películas llegan a formar parte de nuestras vidas.
Cuando se estrenó en junio de 1985, el director, Robert Zemeckis, el productor, Steven Spielberg, y el guionista, Bob Gale, no tenían tantas expectativas para su trabajo. El único objetivo era entretener un rato a los espectadores y hacer ganar algún millón a los estudios. Sin embargo, habían construido una historia con ingredientes de éxito bien combinados: viajes en el tiempo, matones y acosados, una banda sonora identificable y buenos personajes con los que mantener una divertida tensión.
El proyecto se convirtió en trilogía y logró algo más difícil que unos buenos ingresos: llevar tres décadas siendo un referente cinematográfico por el que, quizá como efecto del condensador de fluzo, no pasan los años. Todo ello hace que su aniversario haya provocado una enorme expectación: “Estamos preparando libros y algunas eventos para los fans. Lo vamos a celebrar por todo lo alto, no sólo porque la cinta original cumpla 30 años, sino también porque ‘Regreso al futuro II’ transcurre en octubre de 2015. Es increíble que la gente siga queriendo la película tanto como nosotros”, comentaba Bob Gale en una reciente entrevista.
Los actos que preparan los estudios Universal son todavía un secreto, aunque los homenajes tendrán lugar en todo el mundo. Madrid se unirá a la fiesta con ‘Regreso al futuro’ en concierto, una proyección de la película con la banda sonora interpretada en directo por la Film Symphony Orchestra. Será el sábado 13 de junio en el Palacio de Vistalegre. Se anuncian también documentales, maratones en decenas de salas con la trilogía en sesión continúa y nuevo merchandising, destacando la reedición de las zapatillas Nike MAG que Marty utiliza en la segunda entrega de la serie.- (Agencias)