519 palabras
México (8 de abril).- Joan Sebastian recibirá felicitaciones hoy por su cumpleaños en el hospital y, aunque no lo hará con toda la familia a la vez, sí lo visitarán de dos en dos para saludarlo.
El cantautor, quien libra una batalla contra el cáncer desde 1999, permanece internado desde el sábado en un hospital en Puebla, y aunque su estado de salud fue reportado como delicado por algunas fuentes médicas, su hijo Julián Figueroa declaró que se encuentra bien.
“Él (Joan) está muy bien, trae buen ánimo y es fuerte. Tiene la mirada puesta en el horizonte y tiene muchos proyectos por cumplir”, dijo el también hijo de Maribel Guardia.
“Por eso me decidí a hablar, porque mucha gente estaba asustada y han salido algunas noticias malintencionadas con tal de vender, pero mi papá sólo está siendo monitoreado por un tratamiento nuevo que está recibiendo”, agregó el también actor de 19 años.
Sin embargo, ayer circularon versiones sobre el delicado estado de salud del cantante, quien cumplirá hoy 64 años.
“Está inestable, pues su corazón resiente la infección del catéter que tiene debajo de la clavícula izquierda. Como está cerca del corazón, es peligroso, se le puede inflamar”, mencionó otro médico que pidió el anonimato.
Julián, por su lado, declaró que nada de eso es verdad.
“Es mentira… Te repito que él está bien, sólo tiene que estar monitoreado para que los médicos anoten los avances y vean qué tal está funcionando la medicina. Tanto mis hermanos, mis tíos y todos estamos muy bien (de ánimo)”.
El hijo del cantautor, quien cursa la carrera de actuación en el CEA, explicó que la enfermedad de su padre tiene que ser tratada de otra manera.
“Mi padre tiene mieloma múltiple, que genera deficiencia inmunológica y, con eso, la quimioterapia empieza a tener menos eficacia conforme van pasando los años”, agregó sobre el cáncer de huesos contra el que lucha Joan.
“Por eso ahora recibe un nuevo tratamiento que le ha estado sirviendo a muchas personas que presentan resistencia a algunos tratamientos (contra la enfermedad)”, explicó.
Comentó que hoy el artista festeja 64 años de vida y tienen pensado celebrarlo ahí, en el hospital.
“Ahí estaremos todos, mis hermanos, mis tíos, todos para apapacharlo y entraremos de uno en uno o de dos en dos para estar con él un ratito”.
Por su parte, José Manuel Figueroa, hijo mayor del artista, alentó ayer en Twitter a los miles de seguidores propios y a los de “El Rey del Jaripeo” a felicitarlo y darle ánimos.
“No se olviden de usar hashtag #FelizCumpleañosJoanSebastian mañana 8 de abril. Únete a celebrar a @JoanSebastian. Yo les prometo y me encargo de que mi viejo leerá todos sus mensajes, muchas gracias”, escribió el cantante.- (Agencias)