260 palabras
Berlín (9 de abril).- Después de la tragedia ocurrida en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, las 149 víctimas del avionazo Germanwings compartieron un mismo trágico destino aunque sus familias podrían recibir indemnizaciones muy diferentes.
El factor clave con el cual se basarán para dichos pagos será la nacionalidad de la persona fallecida, por esto, se espera que haya diferencias significativas entre las cantidades que recibirán los allegados de las víctimas.
“La injusticia es compensada a través del dinero, no a través de disculpas o de acuerdos de carácter privado. Se trata de dinero para aliviar la injusticia”, dijo a la televisión pública local el abogado estadunidense Kenneth Feinberg, quien administró el Fondo de las víctimas del los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La diferencia entre las cantidades que recibirán los familiares de las víctimas tiene su origen en el sistema social de sus respectivos países.
“Alguien que perdió a su hijo, por ejemplo, en Alemania cobraría alrededor de 450 mil euros (unos 489 mil dólares) mientras que una familia estadunidense recibiría por una pérdida similar entre 5.5 y nueve millones de euros (entre seis y 10 millones de dólares)”, aclara el abogado Mike Danko, quien representó a víctimas del accidente del Concorde.- (Semanario)