249 palabras
México (7 de abril).- Tras andar un año presumiendo su abdomen de lavadero, al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, le nació el pudor… en plena campaña electoral.
El también ex dirigente nacional del PRI solicitó desaparecer una fotografía, así como datos relacionados, en la que se levanta la camiseta para mostrar sus “cuadritos”, imagen que circuló en redes sociales desde el 12 de noviembre del 2013.
Moreira hizo la petición al periódico saltillense Vanguardia a través de la empresa española Eliminalia.com, alegando su “derecho al olvido”, contemplado en la legislación europea para eliminar datos personales que pudieran dañar al quejoso.
El 13 de noviembre del 2013, un día después de hacerse pública la foto, Moreira confirmó la autenticidad de la imagen y destacó que logró su físico practicando el arte marcial “kajukembo”.
Un mes después, la esposa del ex Mandatario, Vanessa Guerrero, publicó en Facebook otra foto del priista con el torso desnudo tomada en su residencia de Barcelona.
A finales del año pasado, nuevas fotos de Moreira presumiendo su cuerpo circularon en redes.
El ex Gobernador ha vuelto un hábito sus apariciones mediáticas durante procesos electorales en Coahuila.- (Agencias)