258 palabras
México (6 de abril).- Para los niños el tiempo de vacaciones se traduce en jugar todo el día y dormir hasta tarde, mientras que para los padres de familia son días de aumentar sus tareas del hogar y redoblar esfuerzos para mantenerlos entretenidos.
Sin embargo, las vacaciones y la vida cotidiana son una oportunidad para enseñar a los pequeños del hogar a colaborar en el ahorro del presupuesto familiar.
Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo algunas recomendaciones.
El organismo explicó que es importante enseñar a los niños a no perder alguna pieza del uniforme escolar, así como apagar la televisión al terminar de verla.
A su vez, subrayó la necesidad de educar a los hijos en el cuidado del agua por lo que sugirió mostrarles a lavarse los dientes con un vaso de agua y no con el grifo del agua abierto.
Además, conscientizarlos respecto de la importancia de cuidar sus útiles escolares para que al término del año algunos de éstos todavía puedan ser utilizados, lo que también derivará en un ahorro para la economía de la familia.
En el centro comercial, agregó el organismo, se debe hacerles ver que las compras solo son para adquirir lo que es necesario y no lo que tienen de antojo.- (Informador)