808 palabras
México (6 de abril).- El cantante tapatío Gabo Ornelas se encuentra promocionando su material discográfico “Historias por contar” bajo la producción de Yosvany Estepe donde se incluyen temas como “Hasta mi final”, “Si me alejas” y “Tras de ti”, entre otras. El cantante tiene ya una trayectoria recorrida en los escenarios locales, pero fue hasta su participación en la segunda temporada de “La Voz… México” que su nombre comenzó a conocerse más.
El ex pupilo de Paulina Rubio ha estado trabajando como actor de musicales sin dejar de lado su propuesta sonora que es la que lo mantiene dedicado al 100% en difundirla y que el público se enamore de su estilo y sus letras. En entrevista para esta casa editorial habla de la importancia de seguir trabajando para cristalizar sus sueños.
“Antes de irme al Distrito Federal estudié la carrera de artes escénicas aquí (en la Perla Tapatía) e hice musicales allá, el último que hice fue ‘Vaselina’ con Julissa y Benny Ibarra y de ahí decidí concentrarme de lleno en el disco porque el teatro musical te absorbe demasiado, fue estar más de año y medio de estar metido en el teatro sin dedicarme a la música y pues ahí vamos dándole”.
La promoción de “Historias por contar” comenzó en agosto del 2014 y ahora promociona el sencillo “Hasta mi final” que ya se encuentra rotando en la radio y en los canales de música.
“Es complicado promocionar el disco cuando no estás con una disquera o una empresa que te respalde, pero gracias a Dios la gente me ha dado la oportunidad de poder demostrarles lo que estoy haciendo con mi música, de abrirme las puertas para darla a conocer, voy a paso lento pero seguro”.
En el disco hay músicos involucrados como Arturo Ibarra que fue el guitarrista de Forseps, en las cuerdas estuvo Quinteto Diapasón que estuvo en la gira de David Bisbal. “Todas las canciones son mías, son 10 temas, la onda de ahí es como una balada pop, hay unas canciones más movidas y otras más tranquilas, el álbum se llama ‘Historias por contar’ porque como compositor te conviertes en un cuenta cuentos, yo me basé en los dramas amorosos de todos mis amigos que llegaban a contarme sus cosas, me agarraban de su psicólogo”.
En el mercado actual se acostumbra a que los valores nuevos o emergentes interpreten covers, sin embargo Gabo se aventura a sacar una placa inédita para darle el valor que merecen su música y su talento. “Lo padre de tener la batuta en la mano y poder elegir lo que quieres es eso, tener cien por ciento tú la decisión, obviamente te asesoras con gente que está en el medio, pero me gusta hacer las cosas por mí, soy demasiado crítico con mi trabajo y demasiado perfeccionista. Entonces, creo que si a mí no me gusta mi producto no le va a gustar a los demás, entonces trato de exigirme mucho cada que compongo o hago una nueva rola”.
Gabo Ornelas espera que el público se identifique con sus temas ya que hablan de historias reales donde más de alguno se puede reflejar en un espejo. El músico seguirá promocionando su disco en los que resta del año para seguir embarcándose en nuevos proyectos.
Ganar el reality show de “La Voz… México” no es garantía de una larga carrera, y de hecho, no es seguro que logren despegar.
Uno de los mejores ejemplos lo ofreció Óscar Cruz, aquel humilde conserje que ganó la primera temporada con una maravillosa voz. Pese a lo anterior, su carrera siempre estuvo lejos de consolidarse en el género ranchero. Aunque tenía un contrato por cinco años con la disquera, no logró levantar ningún proyecto, y al final lo dejaron “libre”.
Luz María fue la segunda ganadora del reality, allá por 2013. Se lanzó como cantante de banda, pero a la hora de la promoción, su te a “Ya te olvidé” resultó profético, porque poco a poco fue siendo olvidada por las estaciones de radio. En la actualidad lucha por volver a destacar en el medio.
Marco Razo, de Guadalajara, ganó concursando en el equipo del Buki, pero no ha logrado brillar en el mundo de la música como él quisiera.- (ElInformador)