401 palabras
México (5 de abril).- La nueva serie de Tina Fey, tras el fin de 30 Rock está recibiendo mucha atención, no toda positiva.
Su nueva serie de Netflix, The Unbreakable Kimmy Schmidt (La Invencible Kimmy Schmidt) está siendo criticada por usar humor ofensivo y estereotipos.
El show, que había sido comprado por la NBC pero finalmente lo dejó, tiene como estrella a Ellie Kemper (Bridesmaids y The Office) quien actúa como una mujer alegre que se quedó atrapada en los 90 tras ser secuestrada por un líder de culto del apocalipsis: no son exactamente los ingredientes para una comedia, en la superficie.
Cuando es liberada de un búnker de Indiana, Kimmy se muda a Nueva York para comenzar su vida y mucho del humor proviene de su poco entendimiento del mundo moderno, su educación y sus relaciones con diferentes amigos.
Desde su debut, Buzzfeed dijo que el show tiene un “grave problema racial,” y otros han criticado cómo tratan a un personaje asiático llamado Dong.
Slate dice que los críticos “no están equivocados… sólo no entendieron el punto.”
“El acto de cuerda floja de Tina Fey se trata de la alquimia necesaria para hacer aceptable reírse de temas pesados y serios –como el secuestro de mujeres, la experiencia de los inmigrantes vietnamitas sin papeles, y las personas con ancestros nativos que se hacen pasar por blancos– al hablar de ellos con ligereza”, escribió Arthur Chu en Slate.
Jacqueline Keeler de The Daily Dot escribió que alguna vez escondió su ascendencia nativoamericana, así como la empleadora de Kimmy, una mujer adinerada interpretada por Jane Krakowski. Keeler dijo que se incomodó al ver el show aunque al mismo tiempo reconoce el genio de Fey para la escritura.
Pero Tituss Burgess, quien interpreta al compañero negro y gay de Kimmy, Titus (a quien muchos llaman un estereotipo), dice que toda esa controversia es “ridícula”. Él le dijo al Huffington Post, “Yo simplemente encuentro cómico que la gente nos intente arrestar por hacer lo opuesto a lo que todos creen que estamos haciendo”.
El programa ciertamente no tiene miedo de ir al límite con bromas raciales, de edad, clase, género y de sexualidad.- (CNN)