307 palabras
México (3 de abril).- Omar García, estudiante de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y que sobrevivió al ataque de la policia municipal el pasado 26 de septiembre, admitió que fue un error pedir apoyo para la búsqueda de 43 de sus compañeros al delincuente Santiago Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”.
Mediante su cuenta de Twitter calificó la situación como “dificilísima” y aseguró se trata de un “grave error” por parte de los padres, pues no se puede creer en un narcotraficante.
Sin embargo, informó que los alumnos ya hablaron con los padres de familia y no se realizaría un posible encuentro con “El Carrete”.
Omar García pidió a la opinión pública no anteponer la razón, los análisis políticos o de cualquier otro tipo, por sobre el corazón desesperado de los padres, quienes han advertido en diversos foros que irían al mismo infierno a buscar a sus hijos.
“¡Cierto carajo! Ya estamos hablando con los padres… Pero ¿cómo hacerle? Ellos dijeron que irían al mismo infierno a buscar a su hijos… No es nada sencillo esto, en verdad les digo… Yo ando en la #Caravana43 en EEUU y me volveré cuanto antes a México. Miren, en todo esto los que actuamos con tacto somos nosotros los estudiantes, los padres no… Y por esta vez actuaron sin consultarnos… Pero ya veremos”, escribió el estudiante.
Cabe recordar que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos difundieron una manta dirigida al narcotraficante Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, en la que solicitan apoyo para localizar a sus hijos, ante la falta de credibilidad por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.- (Agencias)