524 palabras
México (3 de abril).- Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que es falso que la hija del presidente Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, se haya trasladado en helicóptero a la universidad Anáhuac donde estudia.
A través de su cuenta en Twitter @ESanchezHdz, el funcionario explicó que no es verdad que la hija del presidente Peña Nieto haya utilizado un helicóptero para asistir a clases a la Universidad Anáhuac.
Sánchez Hernández explicó que el helicóptero que aparece en fotos difundidas en redes sociales y que se encontraba en dicha universidad no fue utilizado por Paulina Peña.
Se trata de una aeronave con matrícula AW109 que “no es parte de la flota aérea del Estado Mayor Presidencial”.
La aeronave es propiedad de Carlos Peralta, tal como el propio empresario aclaró en redes sociales. Además, en el helicóptero no viajó Paulina Peña, insistió Sánchez Hernández.
Por su parte, David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional de Agua, ha causado indignación luego de haber confirmado el mal uso de un helicóptero que llegó a las puertas de su casa, para ser abordado por el funcionario y familiares de este, quienes cargaban maletas, lo que representa un riesgo de sobrecarga para la aeronave, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes y de quienes pudieron haber sido afectados de presentarse un escenario trágico.
Debido a esto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de David Korenfeld, por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo a su cargo.
En un comunicado, el organismo informó que en los próximos días citará a Korenfeld Federman para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de que la Secretaría de la Función Pública emita la resolución que corresponda al caso.
Korenfeld publicó a través de Twitter diversos mensajes en los que justificó el uso del helicóptero, del que dijo, cubrió la totalidad de su costo mediante un depósito a la Tesorería del organismo que dirige.
“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”, publicó.
“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”, escribió en un posterior tweet. “Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, publicó al tiempo en que ilustró el mensaje con el supuesto aspecto de su rodilla bajo tratamiento.- (Semanario)