414 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2015.- El grupo mixto de trabajo que se integró a solicitud del Alcalde Renán Barrera Concha para tratar todos los asuntos relacionados con la remodelación de los mercados centrales, se reunió, por segunda ocasión, esta tarde bajo la presidencia del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro.
La integración de este grupo fue aprobada en sesión de Cabildo celebrada el 21 de febrero pasado, para que sea el foro en el que se analicen todas las dudas, inquietudes y sugerencias que surjan en torno a esos trabajos que realiza el Ayuntamiento.
Como se hizo en la primera reunión, fueron convocados todos los regidores, sobre todo los integrantes de las comisiones de Mercados, Obras Públicas y Desarrollo Económico, así como las direcciones y dependencias municipales vinculadas con el tema.
También participó el Patronato del Centro Histórico que, anticipó, tendrá reuniones con los locatarios para crear conciencia sobre el adecuado uso de ambos centros de trabajo.
Estuvieron presentes líderes de diferentes agrupaciones de locatarios, ya que se busca que los comerciantes tengan también voz en los asuntos que se tratan en ese foro.
Entre los ediles, se encontraban los integrantes del grupo edilicio del PAN y el del PRD, Jorge Pech Rodríguez. Por el grupo del PRI llegó, casi al final de la reunión, el regidor Rubén Segura Pérez.
Durante la reunión, las dependencias involucradas en los trabajos dieron a conocer los avances y señalaron que van de acuerdo con lo programado. También informaron de las modificaciones que se han hecho en el proyecto original, entre ellas la instalación de trampas de grasa en el sistema de drenaje, a fin de evitar que éste quede obstruido.
A su vez, los líderes de los locatarios dijeron estar satisfechos con el desarrollo de los trabajos y aseguraron que no han tenido inconvenientes sus compañeros que fueron trasladados temporalmente, tanto en el pasaje ubicado entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos así como en el parque Eulogio Rosado.
Los asistentes acordaron realizar en fecha próxima un recorrido nocturno para constatar el avance de los trabajos.