324 palabras
México (3 de abril).- Las grabaciones de la película de James Bond, Spectre, se extienden hasta hoy, esto, podría afectar la derrama económica de la Ciudad de México estimada en tres mil millones de pesos en el periodo vacaciones de Semana Santa, esto fue revelado por Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
“El que se haya extendido el plazo de la producción del miércoles al viernes de esta semana representa una amenaza para los comercios. Pero James Bond no tiene toda la culpa, esto es resultado de una mala política tejida por las autoridades, ya que el Gobierno de la Ciudad de México (GDF) puso a las grabaciones por encima de la vida comercial y de las tradiciones del Centro Histórico”, comentó López Becerra en entrevista con Forbes México.
Durante este periodo vacacional se espera la visita de medio millón de personas aunque el cierre de vialidades vehiculares y peatonales por la grabación de esta película podría afectar la preferencia por visitar a la Ciudad de México aunado a ello esto ha afectado a los negocios aledaños del corazón de la Ciudad de México, los cuales han registrado hasta la fecha pérdidas por 377 millones de pesos.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Canacope las ventas de os negocios han caído entre 60 y 70 por ciento desde el 19 al 30 de marzo, López Becerra estima que tras las grabaciones de la cinta, los comerciantes recuperarán la derrama económica generada por sus ventas.- (Agencias)