556 palabras
México (14 de abril).- Alimentos como carne roja, vísceras, alcohol y pescados azules tienen un alto contenido de purina, está sustancia de desecho es la principal causante de piedras en los riñones, cristalización en las articulaciones y muerte celular.
La purina dentro del organismo se convierte en ácido úrico, idealmente este es desechado a través de la orina pero cuando los niveles de toxicidad llegan a superar lo permitido, el cuerpo comienza a acumular el ácido entre las coyunturas y los riñones.
Debido a que el ácido úrico es un producto de desecho del organismo, lo ideal es que se mantenga entre los 2.5 – 6 mg en la sangre para la mujer y hasta 7.2 en los hombres de acuerdo a la Asociación Medica Americana. Lo normal es consumir alimentos que contienen purina, puesto que también contienen otros nutrientes importantes, sin embargo se debe mantener un control sobre su ingesta e intentar ayudar al cuerpo con otro tipo de acciones para limpiarlo.
Existen muchas sustancias que ayudan al organismo a limpiar sus riñones, resultan diuréticas y logran eliminar el exceso de toxicidad en los riñones. Algunas combinaciones de frutas y vegetales resultan altamente efectivas para contrarrestar las consecuencias negativas de consumir purina, incluso pueden prepararse diferentes jugos:
Se necesitan 2 naranjas, 3 rábanos y 2 limones; aun cuando la combinación parezca extraña, este jugo es rico en ácido fólico y vitamina C, idóneos para reducir el ácido úrico. Basta con llevarlo todo a la licuadora, se puede añadir un poco de agua y debe de beberse todos los días -preferiblemente al medio día- y siempre recién hecho.
Se necesitan 4 zanahorias, 1/2 mango, 30 gr de cerezas, 1 rodaja de piña, 1/2 pepino y el jugo de un limón. Las cerezas son un gran aliado para la liberacion de toxinas en el organismo, todos los ingredientes en la licuadora se deben de poner picados y, de ser necesario, con un poco de agua. Este jugo debe de ser consumido dos veces al día durante una semana y es ideal hacerlo antes de las comidas.
Para este jugo solo son necesarias tres ramas de apio, esté es un vegetal con propiedades diureticas que posee Ftalidas, excepcionales para tratar el ácido úrico. Despues de lavar y picar el apio, agregalo a la licuadora junto con un vaso de agua. Este jugo debe de ser tomado en todas las comidas, se recomienda hacerlo de forma habitual aunque no es indispensable seguir un régimen.
Por sus propiedades, las manzanas ayudan a neutralizar el ácido úrico desde que comienza a formarse en la digestión. Se necesitan dos manzanas y la preparación puede ser de dos formas, hirviendo las manzanas y bebiendo el agua con las que se han cocinado, o bien, llevándolas a la licuadora y bebiendo su jugo. Es recomendable beber esta preparación después de las comidas.- (Semanario)