864 palabras
Guadalajara (14 de abril).- Mediante una convocatoria este lunes se llamó a una Asamblea General ordinaria de accionistas de Grupo Omnilife, S.A. de C.V. donde se buscará destituir a Jorge Vergara, y la restitución de Angélica Fuentes como directora general de la sociedad.
Dicha convocatoria que fue publicada como una inserción pagada en un diario local de Jalisco, fue firmada por Luciano Varona Hernández, quien es el comisario suplente del grupo.
La cita es para el 29 de abril a las dos de la tarde, para resolver la orden del día que consta de dos puntos:
-Declaración de nulidad de la remoción y designación de funcionarios de la Sociedad realizadas por el accionista Jorge Carlos Vergara Madrigal por carecer de facultades para ello. El segundo, que señala la restitución de funciones de Fuentes Téllez cita: “Reconocimiento del carácter de Directora General de la Sociedad a la señora Angélica Fuentes Téllez, en términos de la Cláusula Trigésima Segunda Bis de los Estatutos Sociales de la Sociedad”.
El anuncio de la convocatoria detalla que si durante la primera media hora no se reúne el quórum suficiente en la primer media hora, la Asamblea se llevará a cabo en segunda convocatoria. Cabe recordar que el pasado tres de abril el empresario Jorge Vergara, aún esposo de Fuentes, su pareja dejaba de ser la directora, “porque es la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades”.
Angélica Fuentes había sido contundente en una entrevista radiofónica que dio en días pasados: “las mujeres dan diez por ciento extra sobre cualquier hombre, en cualquier puesto”. Ahora, a más de 15 días de haber declarado que entendió “desde muy pequeña que tenía una voz y tenía que hacerla ser escuchada para defender mis propios derechos”, el rompimiento entre la empresaria y Jorge Vergara ha catapultó en titulares la noticia de que el dueño del equipo de futbol Las Chivas, investiga un desfalco en Grupo Omnilife, de la que anunció ya se hace cargo al cien por ciento, al igual que del grupo deportivo.
“¿Ha habido un fraude millonario a tu empresa y qué eso es lo que ha orillado a tu empresa a tomar esta decisión?” preguntaron conductores de Univisión Deportes a Vergara, quien dijo estar descubriendo de todos los asuntos irregulares que hay, “porque son varias vertientes que estamos investigando”.
“Podré dar información en un par de días. Angélica deja de ser la directora del grupo el día de ayer (dos de abril) porque es la directamente responsable, entonces, ayer fue sacada de su puesto y en este momento falta esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades”, aclaró el empresario.
En este sentido, Vergara fue contundente en señalar el rompimiento, “clarísimo”, dijo, al referirse a la separación entre ambos en términos de negocios, proceso del que dijo, no se ha iniciado ningún proceso de divorcio, aunque recriminó a Fuentes no dudar que ella sea quien comience dicha batalla legal, en donde advirtió que podría estar peleando el control de Grupo Omnilife y su filial “Angelissima”, de donde Fuentes es dueña del 49 por ciento de las acciones contra el 51 por ciento de las que controla Vergara.
Angélica Fuentes es una conocida empresaria activista por una mayor participación de las mujeres en puestos de alta dirección, de hecho, fue ella quien dijo que ha enfrentado muchos obstáculos y haberlos superado resultó en logros muy importantes, “porque entonces se convirtió en una responsabilidad, casi una obligación, de poder también apoyar a partir de diferentes iniciativas, de diferentes apoyos, a otras mujeres, a que despertaran en su propio poder, que empezaran a vivir también dentro de lo que cada una de ellas tiene como sus talentos y dejando a un lado los miedos y los limitantes que la mujer se impone a sí misma”.
Contrario a esta filosofía, Jorge Vergara hizo públicas irregularidades sin ofrecer detalles, que terminaron en el desfalco al interior de Omnilife por lo que fue enfático en decir que su aún esposa, Angélica Fuentes, fue “retirada” de la dirección y que de ahora en adelante, la no intervención de la empresaria va a permitir un “sano proceso” en el que Omnilife va a ser lo mismo, mientras que el equipo de futbol Chivas, dijo, seguirá fortaleciéndose cada día más.- (Semanario)