331 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015.- En días anteriores interpusimos una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por desvió de recursos por casi 65 mdp, en la que se anexan todas las pruebas, entre ellas los oficios en los que nos niegan la información de beneficiarios y domicilios para demostrar que Nerio Torres Arcila entregó tinacos en zonas diferentes a las autorizadas por la ley, oficios que cabe recalcar llevan sellos y firmas de funcionarios de su gobierno.
Con respecto a lo que denunciamos el día de ayer acerca de las compras irregulares, de acuerdo al artículo 26 de la Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público establecen que las licitaciones deben asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio y calidad entre otros, cosa que a todas luces incumple el gobierno del Estado. La compra irregular de tinacos y estufas deja entre ver un posible fraude de hasta por 12 mdp.
Quienes han salido a responder como voceros del Gobierno Estatal y como PRI, solo nos dejan en clara evidencia que mienten, no muestran pruebas, no presentan datos y solo evidencian que trabajan para el gobernador sin conocer a fondo los detalles de temas tan delicados como este.
Como dirigencia del PAN, los exhortamos a que dejen de utilizar los programas de gobierno con propósitos electorales, mismos que se comprueba fueron usados para promover al candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.
Ponemos a su disposición los documentos y pruebas en el momento que requieran para debatir sobre los mismo cuando consideren pertinente. De igual modo adelantamos que continuaremos presentando más denuncias y en espera de las resoluciones que nos envíe la ASF.