457 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2015.- En seguimiento a las labores de operación y servicio que a diario se prestan a la ciudadanía en las agencias periféricas, el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk realizó este día un recorrido de supervisión por las instalaciones de las Fiscalías Investigadoras ubicadas en las colonias Cordemex, Fidel Velázquez y San José Tecoh.
Atento a los comentarios de cada uno de los titulares de estas agencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aldecua Kuk escuchó a usuarios y constató la labor que desempeña el personal adscrito para la atención de denuncias, asesorías, trabajos de mediación y seguimiento a diversas carpetas de investigación.
En cada uno de los sitios, conoció la labor que a diario se realiza en cada una de las Fiscalías Investigadoras, escuchando no sólo los principales casos que se atienden en cada una de ellas, sino también los requerimientos para mejorar el servicio a cargo de los servidores públicos que ahí laboran.
Acompañado del Vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, el funcionario estatal inició su recorrido en la agencia 35 del fraccionamiento Cordemex, para posteriormente visitar la agencia 32 de la Fidel Velázquez y finalizar en la colonia San José Tecoh.
En cada uno de las sedes también saludó al personal de las Unidades de Mediación que ahí operan, resaltando la importancia de que cada vez más ciudadanos conozcan este servicio y lo soliciten.
Cabe señalar que en conjunto con las Fiscalías Investigadoras, dichas áreas ayudan en el desahogo del número de carpetas de investigación, luego de llegar a un acuerdo, dando paso a que los involucrados se desistan de sus denuncias e incluso retiren sus demandas en casos no graves.
El fiscal General verificó las condiciones de las áreas de recepción de denuncias, archivo, bodegas, salas de mediación y áreas de la Policía Ministerial, considerando las principales necesidades y constatando la atención a los ciudadanos que ahí se encontraban.
Durante su recorrido de poco más de dos horas, Aldecua Kuk exhortó al personal a mantener la atención oportuna en cada uno de los casos que se reciben, toda vez que quien llega a las oficinas de la dependencia es porque tiene un problema, que debe ser atendido con calidad y eficacia.