300 palabras
Saltillo (17 de abril).- Un aparente error de sus padres llevó a una bebé de un año 7 meses a morir en la sala de terapia intensiva de una clínica, donde sobrevivió 10 días a los efectos secundarios provocados por la ingesta de medicamento controlado para la diabetes.
El deceso fue reportado a las 18:40 horas en la Clínica 1 del Seguro Social, después de que el cuerpecito de la pequeña Ivette Marcela Vázquez no soportó los estragos del medicamento.
Según se dio a conocer, la pequeña Marcela ingresó el pasado 7 de abril a la sala de urgencias del hospital, luego de que sus padres presuntamente le dieron una pastilla para la diabetes, medicamento que su organismo no soportó.
Y es que a los pocos minutos la pastilla para control de la diabetes comenzó a hacer reacción en el cuerpo de la menor, quien presuntamente comenzó a convulsionar y a sufrir demás efectos secundarios.
10 días de agonía
Desafortunadamente desde aquel día la menor estuvo internada en el área de terapia intensiva, y ayer por la tarde médicos la dieron por muerta, cuando su corazoncito dejó de latir.
Ante la noticia, los médicos dieron aviso a personal del Cuarto Grupo de Homicidios, quienes se presentaron en el hospital para tomar conocimiento de lo ocurrido y posteriormente ordenar el traslado de la menor al Servicio Médico Forense.
Además de esto, esperan que los padres acudan a la dependencia ubicada sobre la carretera a Torreón, para reclamar el cuerpo de la menor, a quien posteriormente le realizarán el sepelio como parte del último adiós.- (Agencias)