321 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2015.- El gobierno gastó más de 65 millones de pesos del Ramo 20, es decir, provenientes de recursos públicos, en zonas de prioridad electoral para el PRI, específicamente en la ciudad de Mérida, en lugar de distribuirlos en zonas prioritarias por sus condiciones de pobreza, como lo mandata la ley, denunció la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
Junto con su gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto; sus secretarías del Estado, como la de Desarrollo Social, que encabeza Rosario Robles, o por medio de sus gobiernos estatales, el PRI tiene una clara estrategia nacional de reparto indiscriminado de recursos públicos en sus zonas de prioridad electoral, subrayó la legisladora federal en rueda de prensa.
Es indudable que el PRI ya está desplegando su maquinaria electoral, añadió.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado recordó que en el caso de Yucatán ya se presentó ante la Auditoría Superior de la Federación una denuncia por el desvío de más de 65 millones de pesos, en donde se documentó que los apoyos del ramo 20 fueron distribuidos en zonas prioritarias de Mérida, pero no por su pobreza, sino por la escasa presencia del PRI.
Como Grupo Parlamentario, destacó, vamos a estar trabajando, documentando, dando seguimiento y vamos a denunciar todos los casos.
Junto con la legisladora yucateca y una docena de senadores panistas, el coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, exigió en rueda de prensa en la ciudad de México que se investigue a Rosario Robles por el desvío de recursos públicos con fines electorales en varios estados del país, particularmente en Tamaulipas.