357 palabras
Toluca (19 de abril).- Teniendo como testigos de honor al secretario del Ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, y a la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Rosario Mejía Ayala, de manera histórica Jessica Carrillo y Gabriela Cejudo contrajeron nupcias y se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse por la vía civil en las oficinas del registro No. 1.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara un amparo a cuatro parejas homosexuales para contraer matrimonio en el Estado de México, al medio día de este sábado, acompañadas por sus familiares e integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), Jessica y Gabriela unieron sus vidas en matrimonio.
En entrevista luego de la ceremonia civil, la histórica pareja señaló que después de cinco años de noviazgo por fin se cumplió un sueño y ahora esta unión representa un paso más para poder lograr más cosas para la comunidad LGBT, asegurando que así se hacen valer sus derechos y con el tiempo buscarán adoptar un niño.
“Después de casarnos vamos a seguir nuestras vidas las dos, como yo me imagino que lo hacen todas las personas y seguir cumpliendo sus sueños para estar bien y felices, es una emoción muy grande y un orgullo más que nada por todos los demás, son emociones, son sentimientos y un logro para la comunidad”, señaló Gabriela.
Por otro lado afirmó que falta mucho por hacer para que la comunidad LGBT sea aceptada, así como las personas también acepten este tipo de parejas y matrimonios, y que las autoridades les brinden un área especial para la comunidad. Finalmente, ambas hicieron un llamado a todas las parejas homosexuales a que no se escondan y no tengan miedo al qué dirán para que puedan realizar sus sueños.- (Agencias)