341 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2015.- Acompañado de representantes de diversos organismos sindicales, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recalcó que la unidad e integración del movimiento obrero han sido determinantes para respaldar las políticas públicas.
Durante su intervención con motivo del X aniversario de la constitución del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, el mandatario subrayó que la suma de voluntades entre las organizaciones agrupadas en dicha instancia y el Gobierno se realiza en aras de preservar los derechos laborales y propiciar las condiciones para atraer inversiones.
En el evento, el vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del citado Congreso, Mario Tránsito Chan Chan, detalló que la conformación de un estado exitoso recae en el trabajo conjunto y en ese sentido, enfatizó que la coordinación con las autoridades estatales ha derivado en acuerdos a favor de la clase obrera.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del mismo organismo, Jervis García Vázquez, indicó que se han tenido notables avances en el diálogo para armonizar los intereses del capital humano y los empleadores, dando pie a mejores oportunidades de superación.
“Existen alternativas para capacitar a nuestra gente y eso abre muchas más puertas. Vamos a la par del destello de nuevas tecnologías, ese esfuerzo va de la mano con la llegada de proyectos de inversiones, resultado de gestiones de autoridades estatales que reconocen el potencial de los trabajadores yucatecos”, afirmó.
Asistieron al evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Enrique Castillo Ruz, y el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, entre otras autoridades.