356 palabras
Culiacán (17 de abril).- El gobernador Mario López Valdez lamentó el accidente automovilístico ocurrido en un jardín de niños en el ejido La Compuerta, en Quilá, Culiacán, en donde murieran dos menores y resultaran heridos cuatro más.
En un comunicado, López Valdez señaló que hechos como éstos son lamentables, sobre todo porque involucra a niños, y agregó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias.
El mandatario sinaloense giró instrucciones para que los sobrevivientes y sus familias, y la de los fallecidos, fueran atendidos en todas sus necesidades.
Anotó que el responsable del accidente se encuentra detenido y será puesto a disposición de las autoridades competentes.
Enterado del accidente mientras se encontraba acompañando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un acto de entrega de apoyos al sector pesquero en San Felipe, Baja California, dijo que se apoyará totalmente a las familias afectadas.
En este sentido, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, indicó que recibieron un reporte del accidente en la mañana de este jueves, con saldo de dos niños fallecidos y cuatro lesionados.
Personal de Salud, Educación, Protección Civil y cuerpos de seguridad acudió al lugar para prestar auxilio.
Los menores que perdieron la vida fueron Cristian Alí Urrea García y Jesús Raúl Soto Ramírez.
Mientras tanto, en el Hospital General de Eldorado quedaron internados César Gabriel Flores Machado y Camila Prado García.
En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en la capital, se encuentran Emiliano Machado Gutiérrez y Deysi Machado Arámburo, ésta última con lesiones abdominales y craneales de gravedad, quien fue puesta en terapia intensiva. Los demás niños no tienen lesiones graves.
Echeverría Aispuro destacó que por parte de la Secretaría de Salud se está apoyando en el área de su competencia a los lesionados.- (Agencias)